Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » ‘La Invencible’ a subasta

Antonio de Torres está considerado el stradivarius de la guitarra española clásica. La perfección en la elaboración de sus piezas favoreció una mejora acústica y sonoridad, debido tanto a la selección rigurosa de las maderas como a los cambios técnicos que aplicó, consiguiendo mejorar el volumen y la resonancia de las piezas gracias a la ligera alteración de los perfiles, al alargamiento de las cuerdas y al diseño de una caja de resonancia revolucionaria. Por todo ello, actualmente es considerado el padre de la guitarra clásica contemporánea e incluso ha merecido que en 2013 se abriera en Almería el Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’.
Tanto esmero y cuidado aplicó De Torres a sus creaciones, que incluso las numeró y las ‘bautizó’. El nombre -La Invencible- que le puso a esta guitarra define la confianza del luthier en su futuro éxito, pues fue destinada a ser instrumento de cabecera del concertista y compositor Federico Cano.
El 29 de octubre en la casa de subastas Balclis de Barcelona se vende La Invencible, con un precio de salida de 100.000 euros. Este magnífico instrumento realizado en maderas de abeto, cedro, ébano y palisandro, fue elaborado en 1884, ocho años antes de la muerte del autor, por lo que puede considerarse una guitarra de madurez en la que cristalizan las mejores virtudes del luthier almeriense.

Lote 616