Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Archivo » Sobre mitos y hombres

El número de mayo de Tendencias del Mercado del Arte ofrece una extensa entrevista con Yoko Ono, la musa y compañera de John Lennon, con la que conversamos sobre su dilatada trayectoria como pionera del arte conceptual. Considerada una figura fundamental de la vanguardia artística el Museo Guggenheim de Bilbao le dedica estos días una antológica única.

portada mayo
Marilyn Blanca, 1962, Andy WarholCortesía Christie’s Images Ltd Subasta: 13 de mayo, Nueva York Estimación: 8,5 a 13 millones de euros

En los últimos tiempos el cómic ha cosechado cifras de vértigo en las subastas revelando la pujanza de este sector, joven y en imparable crecimiento. Hemos preparado un exhaustivo reportaje en el que participan renombrados expertos y coleccionistas que dan las pautas para iniciarse en el coleccionismo del “Noveno arte”.

El arte contemporáneo de África y Oriente Medio ha saltado a primera línea del mercado por su estimulante diversidad cultural que ha cautivado al coleccionismo occidental que lo busca en galerías y ferias especializadas.

Toda la escultura moderna es hija de Auguste Rodin, el extraordinario artista que convocó a la vida en una estatuaria que ha dejado piezas emblemáticas en la historia del arte. El galerista Robert Bowman descubre que aún es posible adquirir obras singulares del maestro francés.

Dedicamos varias páginas al arte clásico argumentadas con una entrevista a Sidney Goldstein, uno de los máximos expertos mundiales en cristal y vidrio antiguo, además de un reportaje sobre el coleccionismo de arte ibérico, una cultura refinada y avanzada aún envuelta en el misterio.

En cuanto a las exposiciones, destaca la espléndida retrospectiva que el Grand Palais de París dedica al fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe y la exquisita muestra que la Tate dedica a los célebres ‘cut-out’, los recortes de papeles de colores a los que dedicó sus últimos años Matisse, cuando ya estaba enfermo, y en los que sustituyó el pincel y el lápiz por las tijeras. El Museo de Orsay, por su parte, celebra una curiosa muestra en la que marida las personalidades y las obras de Van Gogh y Antonin Artaud, creadores que unieron su genialidad con su locura.