Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Archivo » Un comienzo brillante

Empieza un nuevo año con renovadas expectativas para el mundillo artístico español que sigue esperando el final de una crisis que ya dura demasiado. Sería deseable la puesta en marcha de algunas leyes como la de Mecenazgo que ayudarían a dinamizar el sector de la cultura, pero también es fundamental que los gobernantes, sobre todo los que tienen responsabilidades económicas, aporten un porcentaje de esperanza con la disminución del IVA, como acaba de hacer Francia, porque la última subida hasta el 21 por 100 ha significado la puntilla para el mercado coleccionista que todavía no cuenta con raíces profundas en España aunque haya mejorado significativamente el último cuarto de siglo.

Portada Enero 2014
You Loved me like a distant star,2012 Tracey Emin. ©Tracey Emin. Cortesía White Cube (Londres) y Lehmann Maupin (Nueva York, Hong Kong)

Por lo que respecta al primer número de 2014 de Tendencias del Mercado del Arte, les hemos preparado un número con contenidos extraordinarios en el que ofrecemos, como es habitual en nuestra revista, conversaciones exclusivas con grandes figuras del mundo del arte. Gracias a su selecta calidad editorial nuestro magazine, que celebra su séptimo aniversario el próximo mes, se ha convertido en un indiscutible referente internacional.

Nuestros lectores podrán disfrutar de entrevistas con la importante mecenas venezolana Patricia Phelps de Cisneros; el empresario Christian Levett, que tiene su propio museo de arte clásico en Mougins; el célebre coleccionista, anticuario y diseñador de interiores Axel Vervoordt, gran amigo de Tàpies; Óscar Mariné, un pionero del diseño gráfico español; la legendaria fotógrafa Mary Ellen Mark, y Rafael Canogar, el benjamín de El Paso, que ha comisariado su propia exposición en el IVAM, y confiesa seguirse sintiendo un revolucionario de la expresión estética.