Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Se convoca la Beca Velázquez para artistas de la Comunitat Valenciana

Próximamente se hará pública la convocatoria de una nueva edición de la Beca Velázquez, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Casa de Velázquez, dependiente del Ministerio francés de enseñanza superior, investigación e innovación.
La beca, dotada con 16.000 euros, abre las puertas de la afamada institución durante un curso académico, acogiendo a la persona ganadora en régimen de pensión completa. Está dirigido a artistas empadronados o que tengan su residencia en la Comunitat Valenciana al menos con un año de antigüedad. En el centro, el artista becado dispone de alojamiento y de su propio taller donde llevar a cabo su proyecto, así como de biblioteca y zonas comunes donde puede intercambiar experiencias con otras personas, artistas e investigadores.

La Casa de Velázquez está ubicada en un palacete ubicado en el distrito de Ciudad Universitaria de Madrid. Cuenta con una quincena de talleres para los residentes en la institución así como salas técnicas (estudio de música, laboratorio fotográfico, taller de grabado…) y una biblioteca especializada en temas hispanistas con más de 120.000 volúmenes.

La artista becada en 2020 ha sido Silvia Lerín (Valencia, 1975) cuyo trabajo gira fundamentalmente en torno a la pintura y las instalaciones. “Para mí, es vital el compromiso físico con el material para transmitir experiencias e ideas –asegura- A través de la investigación del material y de sus posibilidades expresivas creo obras que sugieren objetos, lugares o emociones”. Lerín, que vive y trabaja entre Londres, Valencia e Indianápolis, ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros la Beca de la Fundación Pollock-Krasner de Nueva York en 2013 que la llevó a Londres, donde decidió quedarse, y más recientemente el Premio The Annex Collection en el Reino Unido.