El polifacético actor Jim Carrey es, además de escritor, también un entusiasta coleccionista de arte y diseño, afición que ha cultivado durante los últimos treinta años. Parte de estos fondos, en concreto 35 lotes, serán subastados por Bonhams en su sede de Los Angeles, el próximo 25 de julio. Hablando de esta venta, el protagonista de El show de Truman ha declarado: «He tenido la gran suerte de estar rodeado de muchas cosas hermosas en mi vida y me siento complacido de dejarlas ir para que otros puedan disfrutarlas también.»
En su colección están representados prestigiosos diseñadores modernos. Muchas piezas escogidas por Carrey se inspiran en las formas de la naturaleza, como la mesa nenúfar de Paula Swinnen, el sofá Borghese de Noé Duchaufour-Lawrance, o la mesita de nubes de Joris Laarman, realizada en mármol, que forma parte de una edición de 20 unidades, y se cotiza entre 55.000 a 75.000 euros.
Además de diseño, hay hueco también para el arte contemporáneo con nombres como Kenny Scharf o David Hockney, de quien se vende una de sus piscinas (25.000 a 35.000 euros). Igualmente, se ofrece un curioso conjunto de fotografías de rock & roll en las que aparecen figuras legendarias como John Lennon y Bob Dylan. Bonhams, los Angeles. Subasta: 25 de julio