Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Agenda » Monet en la gran pantalla

El próximo 23 de febrero llega a los cines españoles, de la mano de A Contracorriente Films, Yo, Claude Monet, una original película documental realizada a partir de la correspondencia del artista que nos muestra al Monet impresionista, al hombre de negocios y al amante. Basado en tres mil cartas que se conservan del pintor, el largometraje revela la turbulenta vida interior, marcada por periodos de eufórica creación y profunda depresión.
De sus cartas se desprende desesperación, pobreza y oscuridad, así como sus años de relación con su primera y segunda esposa. Nos desvela la poco conocida correspondencia intercambiada con su grupo de amigos impresionistas, y las intensas conversaciones con el comerciante de arte Paul Durand-Ruel que evidencia su maltrecha relación con el mundo del arte. Pero Yo, Claude Monet también celebra la pintura y el mundo de la naturaleza que tanta presencia tuvo en su obra.
El actor Henry Goodman pone voz a las palabras de Monet y revive su trayectoria desde su talentosa adolescencia hasta su prodigiosa vejez. Yo, Claude Monet es parte de la pionera serie de documentales Exhibition On Screen, que lleva los grandes del arte al cine. De la mano de las más prestigiosas galerías y museos, sus películas ofrecen una inmersión cinematográfica en el mejor arte del mundo.
Phil Grabsky, director de la película, ha manifestado: “me encanta hacer biografías porque cuando lees cuidadosamente la correspondencia, te trasladas a las localizaciones originales y al mirar profundamente sus pinturas, emerge una personalidad rica en matices y honesta. Este es absolutamente el caso de Monet, no hay sorpresas con este impresionista. Su magnetismo es a fuerza de pasión, una búsqueda sin fin y, sí, su genialidad.”
Con motivo del estreno sorteamos 5 entradas dobles para disfrutar de la película en las siguientes salas: Cinesa Manoteras, Cinesa Las Rozas y Cinesa Proyecciones (Madrid), Cinesa La Cañada (Marbella), Cinesa Diagonal y Cinesa Sant Gugat (Barcelona), Cinesa Gran Bahía (Santander) y Cinesa Atea (Leioa, Bilbao). Participa en el concurso que estamos promoviendo en nuestras redes sociales (Facebook: @TendenciasdelArte y Twitter: TendenciasArte) con el hashtag: #MonetenelCine
Monet