• tendencias del arte

    BAD+, arte y diseño entre viñedos

    La ciudad francesa de Burdeos, cuyo encanto atrae cada año a varios millones de visitantes por sus patrimonios arquitectónico y vinícola, celebra del 31 de mayo al 2 de junio la 3a edición de BAD+, una feria fundada por Jean-Daniel Compain con el propósito de crear un vínculo entre el arte contemporáneo, el diseño, el arte de vivir, la ciudad y los viñedos. El certamen se celebra en Hangar 14, un edificio cuya belleza cruda e industrial sedujo a Compain no sólo por su emplazamiento a orillas del Garona sino también por el total contraste con los monumentos históricos de la ciudad. BAD+ ensalza los lazos entre el arte, el diseño y el arte de vivir, evocando un estilo de vida gracias a la presencia de los glamurosos viñedos de los châteaux de Burdeos, que también participan en la feria con distintas iniciativas, como un programa de residencias en los viñedos asociados para artistas de las galerías participantes y el Premio Château Kirwan, que consiste en la compra de una obra de una de las galerías expositoras para ampliar su colección de arte. CBAD+ presenta a destacados artistas internacionales junto a una joven escena contemporánea representada por galerías de Francia, de diversas ciudades de Europa y también de China, Rusia y Dubai. Entre los expositores hay un quinteto de galerías españolas.  “Repito BAD+ porque creo que la ciudad tiene un gran potencial, aunque pienso que hay que involucrar más a la ciudadanía y a la alcaldía”, sostiene Ferran Jose, director de Pigment Gallery, “considero que cuando una galería apuesta por una feria tiene que intentar asistir a tres ediciones como mínimo. No nos han ido mal las dos primeras y me gustaría comprobar si en esta tercera acabamos de despegar. Presentaremos piezas de Rosa Galindo, Marcelo Fuentes, Juan Escudero, Víctor Silva, Marta Fábregas, Anke Blaue y Gerard Fernández Rico”.

    Alejandro Monge, Insomnia. Galeria 3Punts

    La Galería 3Punts justifica su interés en este certamen “porque es una feria joven, con una trayectoria corta pero creciente y es bueno estar bien posicionados para el futuro. Además, la opinión de otras galerías españolas que han participado anteriormente ha sido positiva y estamos apostando por ferias europeas, que son más razonables. Presentamos Insomnia de Alejandro Monge, Blue Pottery de Lantomo y Between de Santiago Picatoste, además de Gerard Mas, Lara Padilla, Samuel Salcedo, Ramon Surinyac y Kiko Miyares.

    “Es el tercer año que hacemos la feria”, nos cuenta el galerista Álvaro Alcázar “es una feria muy agradable de la cual nos han salido proyectos interesantes. Entre los artistas que llevamos en esta edición, están algunos a los que representamos como Jose Cháfer, Rebeca Plana, Rubén Tortosa, David Nash, Antonio Murado y Simon Edmondson. También algunos con los que colaboramos de forma puntual: Pim Palsgraaf y Wolfgang Flad.

    Gerard Mas, Motherly Love Tattoo Lady. Galeria 3Punts

    Los responsables de la galería sevillana Berlín valoran que BAD+ sea una feria donde además del arte contemporáneo se tiene en cuenta el diseño. “Además, el enclave es perfecto para dar a conocer a nuestras artistas. Presentamos obra realizada a propósito para la feria y destacaría el díptico Vínculos salvajes de 400 centímetros de ancho de Ángela Mena, e Industrial Common #008, en porcelana, madera y cristal de murano, de Raquel Eidem”, nos avanzan.

           Angela Mena, Vínculos salvajes. Galería Berlín

    Para la galería barcelonesa Contrast uno de los alicientes de este evento es su cercanía con la ciudad de Burdeos y la localización y el ambiente de la feria. “Hangar 14 es espectacular y la organización cuida mucho los detalles y se puede generar un buen punto de encuentro con coleccionistas”, afirman, “expondremos Countryside landscape with meteorite de Íñigo Navarro y Racer de Rafel Bestard, además de trabajos de César Biojo, Fantasticman, Luís Feo, Tania Font y Studio DeFalcis. [Marga Perera]. BAD+ Art Fair. Del 31 de mayo al 2 de junio. Bad-bordeaux.com

  • Portada

     

  • Pixar

  • Nantes

  • Museo Thyssen

  • Azkuna

  • Maria Blanchard

  • Barcelo La Pedrera

  • Museo Picasso Malaga