• tendencias del arte

    Excepcional colección de arte contemporáneo en Setdart

    El 12 de junio, Setdart licita una excepcional colección de arte contemporáneo que ilustra la efervescencia creativa que ha definido el arte del siglo XX y principios del XXI.

    David LaChapelle. Rebirth of Venus. Estimación: 80.000 – 90.000 euros

     

    Las 120 obras que forman el catálogo, que abarcan desde las segundas vanguardias hasta las expresiones artísticas más actuales, constituyen un fascinante relato del legado que artistas del calibre de Andy Warhol, Tom Wesselmann, Keith Haring, Christo, Jean Dubuffet, Karel Appel, Pierre Alechinsky, Peter Halley, Damien Hirst, Bernar Venet o Jan Fabre han brindado a la historia más reciente.

    Keith Haring. Dance. Estimación: 500.000 – 550.000 euros

    La amplia gama de medios representados abarca desde la pintura y escultura hasta las instalaciones, el arte conceptual y la fotografía. Junto al informalismo, el expresionismo abstracto, el pop art, el arte cinético o el land art, conviven las tendencias más rompedoras que han dinamizado y renovado el panorama artístico.

    Jean Dubuffet. Mire G66 (Kowloon). Estimación: 350.000-400.000 euros

     

    De hecho, una de las claves que hacen de este acervo un conjunto de especial interés radica en su capacidad para condensar y tender puentes entre los múltiples movimientos de los siglos XX y XXI, estableciendo un diálogo no sólo entre el arte de vanguardia y las últimas tendencias, sino también entre Estados Unidos y Europa como epicentros creativos por excelencia.

    Andy Warhol. Robert Mapplethorpe. Estimación: 200.000-240.000 euros

     

    Su artífice, un reconocido profesional del sector de la publicidad, ha explicado que fueron sus viajes alrededor del mundo los que le brindaron la posibilidad de descubrir lo que él denomina “arte en movimiento”, aquel que, en mitad del bullicio y ritmo frenético de ciudades como Nueva York, es capaz de transformar la vida cotidiana.

    Peter Halley. Revival. Estimación: 120.000-140.000 euros

     

    De hecho, fue precisamente en la Gran Manzana cuando la visión, a través de la ventanilla de su avión, de los miles de pañuelos ondulantes de tonos azafranes que Christo había instalado en sus Gates de Central Park hizo aflorar una necesidad de experimentar con el arte contemporáneo, que desembocó en su pasión por el coleccionismo. [Setdart. Subasta: 12 de junio. www.setdart.com]

    Jan Fabre. De man die de wolden meet. Estimación: 400.000 – 450.000 euros
  • Portada

     

  • Pixar

  • Nantes

  • Museo Thyssen

  • Azkuna

  • Maria Blanchard

  • Barcelo La Pedrera

  • Museo Picasso Malaga