• tendencias del arte

    Opera Gallery elige Madrid

    Fundada en 1994 por Gilles Dyan, Opera Gallery, un referente internacional en arte moderno y contemporáneo, cuenta con presencia en 14 ciudades de tres continentes, una red a la que se sumará la capital de España a partir de la próxima primavera. El local, situado en el barrio de Salamanca, en el número 56 de la calle Serrano, uno de los grandes ejes para el arte en la ciudad, contará con tres plantas que reúnen cerca de 1.000 metros cuadrados expositivos reformados por Hernández Arquitectos. La encargada de capitanear el proyecto madrileño es Belén Herrera Ottino, que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo cultural y editorial, antes de recalar en Marlborough, donde desarrolló su carrera profesional durante las últimas dos décadas.

    “Queremos formar parte de una ciudad tan cosmopolita como Madrid que se ha convertido en un destino obligado para amantes del arte europeos, asiáticos y latinoamericanos, además de ser el lugar de residencia de muchas personas llegadas de diferentes puntos del planeta. Y nos proponemos crear sinergias con nuestros museos e instituciones. Nuestra galería aportará un perfil de cliente internacional, es decir, un público que acudirá también a ver otras exposiciones y se integrará en el tejido artístico y cultural madrileño. Con ese fin vamos a organizar exposiciones de nivel museístico. Tristemente a causa del problema de financiación que tienen los museos con frecuencia nos vemos obligados a viajar al extranjero para disfrutar de los grandes maestros y eso es lo que nos proponemos cambiar. Para la inauguración, por ejemplo, estamos planteando una colectiva con obra de artistas tan diversos como Picasso, Chagall, Dubuffet, Léger y Soulages y autores contemporáneos de la talla de Botero y Valdés.”

    Precisamente el veterano creador valenciano ha sido hasta ahora, junto con Lita Cabellut, la única representación española contemporánea pero esta nómina se va a ampliar: “En España vamos a apoyar incondicionalmente el arte español” afirma rotunda Belén Herrera Ottino, “porque necesita ser expuesto, vendido y promocionado fuera de nuestras fronteras. Estamos comprometidos con darle la dimensión internacional que merece porque en nuestro país tenemos grandísimos artistas. Y no solo apoyaremos a autores consagrados sino también emergentes porque desde sus comienzos Opera ha respaldado decididamente el arte joven.”

  • Portada

     

  • Pixar

  • Nantes

  • Museo Thyssen

  • Azkuna

  • Maria Blanchard

  • Barcelo La Pedrera

  • Museo Picasso Malaga