Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » TEFAF anima la primavera neoyorkina

La edición primaveral de TEFAF congrega a unas 90 galerías internacionales que, del 6 al 10 de mayo, toman el emblemático edificio Armory de Nueva York ubicado en el selecto vecindario del Upper East Side de Manhattan. La única presencia española será la firma Mayoral de Barcelona especializada en arte moderno y de posguerra, que mostrará trabajos de seis grandes artistas del siglo XX: Pablo Picasso (Homme à la pipe assis), Miró (Personatges i estels, Femme et oiseau V/X), Dalí (Destino y Etude pour la Madone de Port Lligat), Chillida (Óxido 13 y Lurra G-38), Millares (Cuadro 96) y Tàpies (Pols de vellut vermell i collage).

Joan Miró, Personatges i estels, Femme et oiseau V/X. Mayoral

Al igual que su matriz holandesa, la oferta de la filial neoyorkina es exquisita y multidisciplinar. Los coleccionistas que la visiten podrán deleitarse con una Afrodita del siglo I a.C que en su día decoró los jardines de la Villa Pamphili de Roma; un torso en mármol del tipo doríforo (“lancero”), uno de los últimos óleos pintados por Picasso; una cariátide en negro y rojo de Modigliani, o una pintura abstracta de Josef Albers.

Kehinde Wiley, Retrato de Jorge Gitoo Wright. Sean Kelly

También se podrá adquirir un collar elaborado por Claude Lalanne, una escultura realizada con telas de Louise Bourgeois, una sobrecogedora Madonna de Edvard Munch o un autorretrato de Marc Chagall así como uno de los bodegones metafísicos en los que Giorgio Morandi alcanzó un magistral equilibrio entre la luz, el color y el espacio. Entre las propuestas contemporáneas destaca un exuberante retrato del artista Kehinde Wiley, conocido por sus versiones de pinturas clásicas que desafían el canon blanco occidental.

Giorgio Morandi, Natura morta. Galleria d’Arte Maggiore