El Futurismo cumple 100 años
Una pléyade de exposiciones confirman que la cultura italiana tiene aún muy presente al movimiento surgido el 20 de febrero de 1909 tras la publicación del «Manifiesto del Futurismo» por Filippo Tommaso Marinetti en el
INICIO » Noticias
Una pléyade de exposiciones confirman que la cultura italiana tiene aún muy presente al movimiento surgido el 20 de febrero de 1909 tras la publicación del «Manifiesto del Futurismo» por Filippo Tommaso Marinetti en el
«La escultura es aquello con lo se tropieza al retroceder para ver una pintura». Con esta ingeniosa e irónica definición, que forma parte ya del histórico debate entre pintura y escultura, queda clara la dificultad
Mi pasión por el coleccionismo se la debo a mi marido, el barón Thyssen- Bornemisza. De niña tuve contacto con el mundo del arte por la afición que mi padre sentía hacia la pintura y
Hablar de Sam Fogg es hacerlo de uno de los más insignes marchantes internacionales especializados, primordialmente, en arte de la Edad Media aunque su galería, fundada hace un cuarto de siglo, cuenta también con departamentos
En el número 136 del bulevard Faubourg Saint-Honoré de París, en la mítica galería Cailleux,fundada a principios del siglo XX, tiene su sede la galería de Patrice Bellanger, prestigioso anticuario especializado en escultura antigua. Son
La familia Rubell posee una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes del mundo. Poco después de casarse, en 1964, Don y Mera Rubell dieron sus primeros pasos en el mercado del arte;
Art Dubai se ha consolidado como piedra angular del boom del arte contemporáneo en Oriente Medio. Cerca de 65 galerías se reunirán por tercera vez en el lujoso resort de Madinat Jumeirah para tomar parte
John Eskenazi es uno de los más afamados especialistas de arte asiático del mundo. Miembro de una mítica dinastía de anticuarios, tras estudiar Historia del Arte, se unió al negocio familiar en 1977 en Milán,
Los críticos de arte, los medios de comunicación -que son el soporte en el que nos expresamos los críticos- y las galerías de arte, son elementos imprescindibles para la construcción de la historia del arte
“El primer retrato que pinté (La tía Marieta) era el de la hermana de mi abuelo que estaba casada sin hijos. Yo no tendría ni diecisiete años. Ha quedado retratada tal como era, haciendo media
Es el autor de uno de los objetos más copiados de la historia del diseño: las vinagreras en forma de matraz, de las que se han hecho millones de copias. Ahora, 55 años después de aquel
Luis Feito (Madrid, 1929) presenta su obra reciente en la galería Ignacio de Lassaletta de Barcelona, una obra sincera que transmite lo que siente, piensa y vive, una expresión plástica que da luz a su sentimiento
Pasando página a un cuarto de siglo dedicado a la medicina con incursiones televisivas de máxima audiencia, Elena Foster inició hace más de una década una nueva singladura profesional al mando de su editorial IvoryPress
Jannis Kounellis (El Pireo, 1936) fue uno de los protagonistas del arte povera italiano en los años 60, un arte matérico creado a partir de materiales nada convencionales, con un potente discurso social. La fuerza
Paula Rego, nacida en Lisboa en 1935, se instaló definitivamente en Londres en 1976, después de haber compartido su residencia entre Londres y Portugal entre 1963 y 1975. Distinguida numerosas veces como doctora honoris causa,
Atraído por su amor al paisaje, en 1971, Cuixart se instaló en la Costa Brava, en Palafrugell, y este otoño la Fundación Vila Casas le ha dedicado una importante exposición, Cuixart, el deseo de la
Eduardo Arroyo (Madrid, 1937), pintor, escritor, escenógrafo, escultor, ceramista, amante del boxeo y Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982, expone en la galería Carles Taché 45 años de trabajo, desde 1962, una selección de
Jean Marie Rossi es anticuario desde hace más de cincuenta años. Todo comenzó cuando con veinticinco años, se asocia a Maurice Aveline, anticuario mucho mayor que él, en una galería ubicada en la esquina entre
Después de haberse presentado en la Fundació Joan Miró de Barcelona, la exposición, Sean Scully viajará a los museos con los que se ha coproducido, el Musée d’Art Moderne de Saint Étienne y el MACRO de
Mientras Andreu Alfaro (Valencia, 1929) prepara una exposición para el centro de arte valenciano que él mismo impulsó, el IVAM, la Galería Principal Art de Barcelona presenta una exposición de obras de diversas épocas. Alfaro,
Hastiados del decadente estilo de vida parisino, Paul Gauguin y Charles Laval se escaparon a la exótica Martinica. En el breve periodo que permanecieron en
Exactamente cien años después de su muerte, los artistas austriacos Gustav Klimt y Egon Schiele siguen siendo luminarias en la escena artística internacional. La desaparición
Berthe Morisot formó parte del núcleo de los impresionistas con Edgar Degas, Édouard Manet, Claude Monet y Pierre-Auguste Renoir. Esta monográfica traza el camino excepcional
Una obra emblemática del franco-japonés Léonard Foujita que lleva sin ser vista en público desde 1950 sale hoy al mercado en la sede londinense de
La cuna que usó Alfonso XII y que Isabel II regaló a su amante, Enrique Puigmoltó y Mayans, quien, para muchos historiadores, fue el verdadero
La 16ª edición de Frieze apuesta desde hoy hasta el 7 de octubre por el mejor arte contemporáneo internacional con una esmerada selección de 160
Ejecutada en 1972, Figure in Movement, que ofrece Christie’s hoy en su sede londinense con un precio de 19 a 26 millones de euros, se incluye
Grandes nombres de la fotografía protagonizan esta venta que se celebra hoy en Phillips Nueva York y se argumenta con 200 lotes firmados por autores
Hace 23 años, el galerista Patrick Perrin revolucionó el mercado de las artes decorativas de París con un concepto novedoso: una feria que fusionaba arte
El periodista Pierre-Jean Chalençon, que lleva coleccionando objetos relacionados con Napoleón desde que era adolescente, ha logrado hacer su sueño realidad al adquirir el lujoso
Hace dos años Jorge Palacios (Madrid, 1979) decidió ir “donde estaba la acción” y mudarse a Nueva York aunque nunca imaginó que la Gran Manzana
La identificación de las falsificaciones en el arte tradicional africano es una cuestión que despierta múltiples inquietudes en el ámbito de los museos, las galerías
© Hojas de Arte e Inversión SL. Todos los derechos reservados